lunes, 19 de abril de 2010

Bilderberg

¿En que se basa nuestro sistema? Se podria hacer esta pregunta a todos los habitantes de una ciudad y seguro que no se obtendria una sola respuesta idéntica. ¿Eso es bueno? La diversidad de opinión bien lo es. Pero, si preguntásemos a todos los habitantes de una ciudad, o de 100 ciudades, de que color es el cielo, salvo que nos topemos con personas que padezcan de daltonismo, un 100% de la gente responderá que el cielo es azul. Entonces, ¿es bueno no saber enal 100% en que consiste nuestro sistema? ¿Qué hacen los políticos con nuestra confianza? ¿En que se gastan los magnates nuestro dinero? Y lo más importante, lo más indignante, ¿cuál es la causa de tanto secreto de estado?



Os presento el club Bilderberg. Vamos a ver algunas definiciones que he encontrado por la red:

Wikipedia

La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. [...]. Algunos de los participantes [...]  en el momento de su asistencia estarían - se alega- cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de los EE.UU. no permitirían mantener este tipo de reuniones "secretas" con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes. El título «Bilderberg» viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hôtel de Bilderberg, en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.
  
Free-news.org

El Grupo de Bilderberg fue fundado en 1954 [...] por invitación del Príncipe Bernardo de Holanda, cofundador del Grupo junto a David Rockefeller. Sin duda, el Grupo de Bilderberg es la más poderosa de las redes de influencia.   Reúne a personalidades de todos los países, líderes de la política, la economía, las finanzas, los medios informativos, responsables del ejército o de los servicios secretos, así como algunos científicos y universitarios. [...]
Para quiénes se preguntan por las redes del poder, el Grupo de Bilderberg es un verdadero gobierno mundial en la sombra. En el transcurso de sus reuniones, se toman decisiones estratégicas esenciales, fuera de las instituciones democráticas en las que estos debates debieran normalmente ocurrir. [...]

Entonces, lo que se puede decir con total seguridad acerca de los Bilderbergs es que se reúnen  una vez al año en hoteles que hacen gala de una absoluta opulencia y que lo hacen rodeados del mayor de los misterios. Pero, ¿qué esconden las reuniones?

Las reuniones del grupo Bilderberg

Se ha especulado mucho sobre el contenido de esas reuniones aunque la teoría más sonada es la que hace referencia a una conspiración. Daniel Estulin es el autor del bestseller internacional "La verdadera historia del club Bilderberg". Daniel, quien lleva investigando el club más de 15 años, sostiene que El Club Bilderberg ha manipulado la cultura hasta convertirla en un istrumento de lavado de cerebro. Estulin fue uno de los dos únicos periodistas en todo el mundo que averiguó y informó de la reunión secreta del Club Bilderberg en baviera en 2005 y ha sido el periodista más destacado en la cobertura de la reciente reunión de 2006 en Canadá. 

Alex Jones, en su documental Endgame: Blueprint for global enslavement, sostiene la misma explicación conspiratoria y muestra en imágenes algunas de las reuniones Bilderberg con sus correspondientes invitados de las altas esferas. En este extenso videodocumental, se nos habla del objetivo de esta organización: la dominación mundial. Según Jones, lo que pretenden es menguar la población en un 10 % de la actual, controlar en todo momento nuestra forma de actuar y convertirse, unos pocos, en soberanos del planeta. 


Conclusión

Se podria hablar muchísimo acerca de los Bilderberg -yo mismo he dedicado la mayor parte del tiempo del día de hoy a buscar información-. Para mi, lo más indignante es que se hagan reuniones secretas, se nos priva a las personas del derecho de conocer qué hacen nuestros gobernantes. Respecto a las teorias conspiratorias, no voy a opinar ya que no quiero sugestionar a nadie. Lo que me gustaria es que vosotros mismos buscarais información (un buen punto de partida seria ver el documental, muy interesante). Es un asunto serio y da muchísimo que pensar. Lo que está claro es que en nuestra sociedad unos pocos se reparten todo el poder. No creo que quedarnos de brazos cruzados viendo como el planeta se desmorona, como los nuestros se quedan sin nada y cómo los magnates se van llenando las arcas a nuestra costa sea la mejor alternativa...



Por cierto, la reunión Bilderberg del 2010 se celebrará en Sitges, en el hotel  Dolce Sitges, los días del 3 al 6 de Junio. Podemos ver a continuación como durante esos días, no hay disponibilidad de habitaciones -yo mismo he hecho la prueba en la página oficial del hotel-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario