lunes, 26 de abril de 2010

¿Posible guerra entre Irán y EEUU?

Estos últimos días, la nación de Irán esta siendo bañada en un mar de acusaciones que provienen principalmente de Estados Unidos y las principales potencias occidentales. 

Según funcionarios estadounidenses del congreso,  Irán podría fabricar un arma atómica en aproximadamente un año si resolviera seguir ese camino (en referencia a la progresión y desarrollo de la energía nuclear), pero necesitaría más tiempo para hacer el arma que se pudiera utilizar contra un enemigo.

Además de estas declaraciones, el líder estadounidense Barack Obama, no descarta ninguna opción respecto la lucha antinuclear contra Irán.

Un ataque militar estadounidense contra Irán es aún una opción para tratar de frenar el progreso de Irán hacia la producción de una bomba, pero no es una opción atractiva, según declaraciones de la subsecretaria de defensa Michele Flournoy.

El presidente de Irán, por su parte, esta saliendo al paso con declaraciones contra EEUU, alegando lo ilógico que les resulta que el único país que ha usado armas nucleares contra civiles, además de responsabilizar a la nación norteamericana de la carrera nuclear.

"Estados Unidos es el único país del mundo que ha utilizado armas nucleares y amenaza con volverlo a hacer", afirmó Ahmadineyad en un foro internacional sobre el desarme nuclear aludiendo a los bombardeos norteamericanos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. 

"El uso de las armas nucleares es la principal razón de la carrera nuclear... Aquellos que poseen armas nucleares son los mismos que llevan a otros a proliferar", explicó.

En la reciente cumbre de armamento nuclear celebrada en Washington, varias potencias se han reunido para tomar medidas contra la carrera nuclear iraní. Irán, quie no asistió a la cumbre por no ser invitada por Washington, defiende que su avance en energía nuclear es para fines pacíficos relacionados con medecina y desarrollo de energía mientras que Obama que defiende las posibles intenciones "malvadas" por parte de Irán, apostaba por imponer fuertes sanciones. El gobierno Chino de Hu Jintao apoya a Obama, aunque aconseja optar por el diálogo. Irán es el principal proveedor de petróleo de China, así que Hu Jintao teme una posible reprasalia en forma de cortes en este suministro. En la imegen, el presidente Obama y su homólogo Chino, Hun Jin Tao.

 

Bajo mi humilde opinión, creo que está claro lo que EEUU pretende. Para empezar, la nación americana es la mayor poseedora de armas nucleares a nivel mundial con unas 5000 ojivas estratégicas (una ojiva es la parte superior de un proyectil con cabeza o carga nuclear), más de 1000 armas operativas y 3000 ojivas tácticas de reserva. Por eso, cualquier otra nación que no se encuentre aliada con la norteamericana, supone una amenaza, un contratiempo por el mero hecho de optar a crear armas nucleares (y recalco lo de optar por que no se ha demostrado la posesión de armas nucleares por parte de Irán, véase lo que pasó con Iraq). ¿Porqué nadie habla del arsenal nuclear de Israel? ¿Y qué pasa con China? ¿Y el resto de potencias occidentales como Francia, Inglaterra y Alemania?

Otra razón por la que los yanquis pueden optar por la invasión (aunque, con los precedentes Iraquíes se les vería mucho el plumero) es por las grandes cantidades de petróleo que hay entre las fronteras de Irán.

En fin, lo de siempre: guerras por intereses, declaraciones absurdas con fines absurdos, consejos y congresos con participación restringida y de mientras, al pueblo que le jodan.

Fuentes:

http://www.elimparcial.com
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/70093-NN/eeuu-y-china-buscan-sanciones-contra-iran-cuando-termine-cumbre-nuclear/
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081003101245AAYz6s0

No hay comentarios:

Publicar un comentario