miércoles, 5 de mayo de 2010

La verdad sobre las torres gemelas II

No existe la realidad absoluta.  Para mi, la realidad no es algo intangible en si mismo, algo invariable. Sino que es simplemente, aquello que nosotros interpretamos de la realidad. Es decir, si llueve un dia que ibamos de picnic, nos fastidiaremos bastante por este hecho. Todo lo contrario de lo que opinaran en un pueblo en que los cultivos se estaban secando por escasez de lluvia. Las dos caras de una misma moneda. Y en este caso son dos porque dos son las interpretaciones que he dado como ejemplo. Pero pueden haber tantas como mentes interpreten un mismo hecho. El caso es que siempre hay distintas versiones o interpretaciones de un mismo suceso. Lo que si es cierto es que de todas las versiones de una misma realidad, hay algunas que se acercan o se alejan más de la verdad. ¿Que pasa con las torres gemelas? Pues pasa que hay muchas incógnitas sobre estos atentados. Primero de todo, veamos cuál es la versión oficial:

Versión oficial:

Los atentados del 11 de septiembre de 2001  [...]  fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda. Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron los de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado fue el del vuelo 77 de American Airlines, que supuestamente impactó contra la esquina del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, que fue el del vuelo 93 de United Airlines, que no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania. Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas.
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como horrendos ataques terroristas.
Esto es lo que miles de personas leen a diario en la página web de Wikipedia acerca de los atentados.

Pero entonces, con una versión tan convicente, ¿por qué existen tantas teorias conspirativas alrededor del supuesto atentado?

Bien, básicamente existen varias incongruencias en el informe oficial entregado por la comisión presidencial que son los datos aportados por el gobierno de los EEUU acerca del desastre. Voltairenet, recopila dichas incongruencias en una lista de 115 ítems. He aqui unos ejemplos:
5. Omisión del hecho que nunca, ni antes ni después del 11 de septiembre, se ha visto que un incendio haya provocado el desplome total de un edificio con estructura de acero (25).

9. Omisión del hecho que el derrumbe de las Torres Gemelas (y el del edificio n°7) presenta al menos 10 características de haber sido producto de una demolición controlada (26-27).

26. Omisión del informe según el cual el secretario de Justicia John Ashcroft había recibido una advertencia para que dejara de viajar en líneas aéreas comerciales antes del 11 de septiembr (50).

28. Omisión de toda mención sobre el hecho que agentes del FBI afirmaron tener conocimiento de los blancos y fechas de los ataques [terroristas] mucho antes de los hechos (51-52).


69. Afirmación según la cual las fuerzas armadas estadounidenses no sabían del desvío del vuelo UA175 hasta las 9h30, momento exacto en que este vuelo se estrelló contra la torre sur del WTC (181-82).

97. Omisión de todas las pruebas que indican que el vuelo UA93 fue derribado por un avión militar (238-39, 252-53).

En el siguiente video se observa el derrumbe del edificio número 7, cuya estructura no habia sufrido de ningún impacto



En fin, hasta aquí lo que ha dado pie a tanta controversia referente al tema. Como es lógico, de tantos puntos sin resolver, han nacido inmensidad de teorias conspirativas. La que más me cuadra personalmente, y si alguna de ellas es cierta, es la que el gobierno aun a sabiendas del atentado, no hizo nada para contrarrestarlo, pues así habria una buena excusa para invadir Irak. Pero hay teorias más directas, algunas de ellas acusan al mismo gobierno de gestionar y producir los atentados. En fin, como digo siempre, hay mucha información al respecto asi que si os interesa el tema, ya sabeis lo que teneis que hacer.



1 comentario:

  1. muy mal, ya no manchas mi face con tu sucio blog!! xD

    ResponderEliminar